Términos y Condiciones de Uso Plataforma Greensill Colombia

Fecha: f 13, 20

Autor: Nicolás

Categorías: Etiquetas:

TÉRMINOS Y CONDICIONES – GREENSILL

¿Quiénes somos?

Greensill es el proveedor líder de mercado de financiación de capital de trabajo para empresas y personas a nivel mundial.

¿Qué hacemos?

Brindamos capital de trabajo, a través de operaciones como el factoring y el confirming, a empresas como la tuya usando tecnología que nos permite tener información en tiempo real haciendo nuestros procesos más efectivos e incluyentes.

¿Qué es el factoring?

Es la cesión de cuentas por cobrar a un tercero (factor), a cambio de un anticipo del valor de la cuenta por cobrar, sujeto a la tasa de descuento aplicable.

El factoring tiene ventajas como el acceso a capital de trabajo de forma rápida y con un riesgo limitado, pues los fondos anticipados corresponden a servicios prestados o bienes efectivamente entregados al comprador.

Adicionalmente, el factoring general para el proveedor un aliado en el cobro de las cuentas por cobrar, pues crea un interés por parte del factor en gestionar el cobro efectivo y oportuno de estas.

El factoring con recurso, genera la obligación en cabeza del proveedor de pagar el importe de la cuenta por cobrar en el evento en el cual el comprador se niegue a realizar el pago de la cuenta por cobrar. No obstante, este riesgo está mitigado por las normas aplicables sobre la ejecución de facturas aceptadas.

¿Qué es el confirming?

El confirming es un acuerdo mediante el cual el factor, directamente con el comprador de bienes y servicios, acuerda gestionar los pagos de dicho pagador.

De esta forma el factor, posteriormente, acuerda con cada proveedor la compra de sus cuentas por cobrar a cambio del pago del valor de las mismas.

El proveedor entonces transfiere sus derechos de cobro al factor, quien a su vez tiene una promesa irrevocable de pago del valor de las cuentas por cobrar por parte del comprador.

¿Cuáles son los requisitos para enrolar a tu empresa en nuestra plataforma?

Cuando comiences el proceso de onboarding (enrolamiento), y según el tipo de producto que quieres obtener de nosotros, podrás acceder a la lista de documentos requeridos y a las condiciones especiales de cada uno de estos productos.

¿Qué puedes hacer en nuestra plataforma?

Mediante la plataforma, una vez te enroles, podrás acceder a la siguiente información de tu empresa:

  • productos vigentes con Greensill;
  • líneas aprobadas;
  • monto disponible y utilizado;
  • cuentas por Cobrar endosadas/cedidas;
  • cuentas por cobrar rechazadas;
  • cartera vigente;
  • cartera morosa;
  • movimientos realizados;
  • gestiones de cobranza;
  • estado de excedentes;
  • datos de contacto del ejecutivo a cargo;
  • visualización de documentos;
  • contacto para reclamos o consultas; y
  • notificaciones informativas.

Adicionalmente, podrás:

  • actualizar de datos de contacto y de usuarios autorizados;
  • suscribir documentos legales; y
  • endosar o ceder cuentas por cobrar.

Consultas adicionales

Ante cualquier inquietud en relación con los presentes términos y condiciones, podrás contactar a:

GREENSILL COLOMBIA S.A.S.
Dirección: Carrera 7 No. 116-50 Edificio Flor Morado Torre We Work, Bogotá D.C.
Correo: latam-datospersonales@greensill.com
Teléfono: (1) 3571162

Otras condiciones de uso

Greensill no será responsable por las pérdidas directas o indirectas que el usuario pueda incurrir durante los periodos en que el servicio no se encuentre disponible o en el que presente errores o problemas técnicos.

Tú, en nombre propio y de tu empresa, aceptas que la página de Greensill puede presentar fallas de seguridad de la información, a pesar de las precauciones tomadas por Greensill. La información que cargues en nuestra plataforma (sea personal, de terceros, o de tu empresa) y los datos que obtenemos a través de esta página web, estarían sujetos a nuestra política de tratamiento de datos personales, la cual podrán encontrar en https://latam.greensill.com/co/tratamiento-de-datos/.

Greensill podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento.

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la justicia ordinaria de la jurisdicción aplicable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!