Fecha: f 4, 20
Autor: Nicolás
Categorías: Etiquetas:
Esta solución financiera ofrece el pago anticipado de facturas a los proveedores de las grandes empresas de manera simplificada; centralizando pagos, mejorando sus relaciones comerciales y garantizando el movimiento de capital.
El Confirming SCF permite mejorar la cadena de valor de la organización y garantizar liquidez anticipada a cada proveedor.
Mejora la cadena de valor, aumentando la reputación empresarial.
Disminuye la operatividad en la tesorería y la comunicación constante de proveedores, ahorrando tiempo y costos.
Liberación de capital de trabajo para crecimiento estratégico de la compañía.
Desarrollamos un programa de pago y gestión de proveedores totalmente personalizado.
Sin costos transaccionales para ninguna de las partes (ni al pagador ni a sus proveedores).
Negociación simple.
Contacto al 100% de los proveedores.
Aumenta el plazo de pago o genera ingresos financieros, según requiera el pagador.
El Confirming (SCF) es la solución financiera que ofrece Greensill a las empresas que buscan gestionar el pago de facturas a los proveedores que deseen obtener liquidez inmediata y decidan no tener que esperar 30, 60 o 90 días para poder cobrarlas.
El proceso inicia cuando la compañía que solicita el Confirming (SCF) a la que le conoce como ancla, recibe y contabiliza las facturas de sus proveedores. En ese momento, se le informa a cada proveedor sobre el convenio entre el ancla y Greensill Latam para que ellos conozcan que tienen la posibilidad de obtener el pago anticipado de sus facturas. Si el proveedor acepta, se le hace un desembolso inmediato luego de que se registre en la plataforma.
Las compañías que eligen la alternativa financiera del Confirming (SCF) tienen la posibilidad de operar con una solución multifactor para garantizar el cumplimiento normativo nacional, la confidencialidad de la información y la liberación de capital de trabajo.
No se genera reporte de endeudamiento financiero ni reporte a centrales de riesgo y se automatizan los procesos contables de la organización que cuenta con el Confirming (SCF).
Los proveedores pueden cobrar anticipadamente sus facturas, mejorando así su flujo de caja.
No es necesario hacer un estudio de crédito a proveedores. Todos aquellos que quieran ser parte del programa de Confirming (SCF) de tu empresa, pueden hacerlo. Además, es un proceso completamente automatizado, y no tiene costos de integración ni costos transaccionales.
Si. Mediante el Confirming (SCF), las compañías reciben beneficios tangibles por la gestión de sus proveedores obteniendo plazos adicionales para el pago o un ingreso financiero adicional. Por otra parte, el darle la alternativa a cada proveedor de cobrar anticipadamente sus facturas, le permite a la compañía agilizar sus procesos contables y esto contribuye a mejorar la cadena de valor de la organización.
Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!