Tu Pyme Más: un espacio para impulsar tu negocio

En el año 2017 la ONU declaró que, de ese momento en adelante, el 27 de junio sería conocido como el Día Mundial de las Pymes

Fecha: f 19, 20

Autor: editor

Tu Pyme Más Etiquetas: / / / /

Tu Pyme Más es la sección de nuestro blog en donde encontrarás herramientas y consejos prácticos para fortalecer tu educación empresarial e impulsar tu negocio.

Las pymes representan un importante motor de la economía. Estas empresas generan puestos de empleo y, a medida que fortalecen su cadena de valor, se benefician actores económicos. Entre ellos se encuentran más organizaciones que contribuyen a crear un proceso que dinamiza el mundo financiero. Por lo anterior, buscamos resaltar esta labor a través de Tu Pyme Más.

El Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB) estima que estos negocios incorporan al 90% de las compañías mundialmente. Adicionalmente, generan entre el 60% y el 70% de los empleos. A escala global también son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB). La ONU declaró en el 2017 al 27 de junio como el Día de las microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Acompañar a las pymes: una labor fundamental de Tu Pyme Más

A pesar de representar a un motor fundamental de la economía, las pymes continúan recibiendo trabas al solicitar financiación

En Greensill nos unimos a esta celebración mediante Tu Pyme Más, puesto que las pymes son fundamentales para nuestras operaciones. Sabemos que día a día este tipo de negocios enfrenta desafíos que debe superar, para seguir innovando y siendo competitivos.

Uno de esos retos relaciona la dificultad que la mayoría de las pymes tiene con el acceso a financiación. Así lo indicó una publicación hecha por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Allí se afirmó que es importante apoyar a estas empresas para que los índices de empleo y sostenibilidad se eleven.

El Banco Mundial destacó que, durante el año 2020, es necesario proporcionar liquidez para diferentes sectores económicos. Lo anterior se sustenta en el propósito de acelerar la recuperación financiera de sectores esenciales como el de las empresas.

Tu Pyme Más: un espacio para ayudar a impulsar a cada negocio

En nuestro blog y nuestras redes sociales pueden consultarse publicaciones de interés para las pymes

Luego de la transformación de Omni en Greensill, nuestra meta consiste en brindar soluciones financieras a las pymes. Esto con el propósito de mover capital para ponerlo a trabajar y hacer las finanzas más justas en la región.

En Greensill nos unimos a la celebración del Día Mundial de las microempresas, las pequeñas y las medianas empresas. Adicionalmente, aprovecharemos esta fecha especial para darle más a cada una de las pymes.

Por eso lanzamos #TuPymeMás en nuestro blog y redes sociales. Mediante esta iniciativa les contaremos a las empresas qué pueden hacer para seguir avanzando, incluso en momentos de coyuntura.

Una plataforma de educación empresarial con Tu Pyme Más

Tu Pyme Más permitirá que expertos de diferentes áreas compartan sus conocimientos con cada emprendedor.

En esta sección de nuestro blog tendrás la posibilidad de acceder a contenido de calidad para impulsar a tu negocio. Tendrás acceso a consejos de expertos de diversas áreas de nuestra compañía (marketing digital, bienestar laboral, comercial y seguridad informática). A través de videos y piezas interactivas, conocerás más sobre estrategias, buenas prácticas y tecnología que beneficiará a tu empresa. Nuestra plataforma de educación empresarial busca brindar conocimientos para que cada pyme siga construyendo e innovando.

Es importante mantenerse al tanto de las tendencias para saber cómo se están preparando las empresas en distintos ámbitos. En el área de seguridad digital se están lanzando productos que protegen nuestros activos tecnológicos. Uno de ellos es Lenovo Smart Support, un robusto soporte para hardware y software, que centraliza operaciones y previene fallos. En Tu Pyme Más te hablaremos de aplicaciones y herramientas de este tipo, para que te mantengas actualizado e informado.

También te socializaremos pautas y comportamientos que puedes adoptar para seguir avanzando en momentos de retos. La implementación óptima de estrategias de marketing digital pueden marcar la diferencia. Adicionalmente, en nuestra plataforma te compartiremos consejos prácticos para solucionar problemas de liquidez, que son comunes en todas las empresas. Además, podrás consultar otro tipo de artículos que tienen que ver con el bienestar laboral y estrategias para potenciarlo.

Tu Pyme Más te ofrecerá herramientas y consejos para enfrentar más desafíos

Las pymes y empresas construyen progreso y son un pilar fundamental de las economías en América Latina y el resto del mundo.

En #TuPymeMás te compartiremos consejos, tips y herramientas que podrán ponerse en práctica en cada empresa. Con esto podrás seguir avanzando en temas como soluciones de liquidez, marketing digital, bienestar laboral y seguridad informática.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (LinkedIn, Facebook e Instagram). Allí podrás sugerirnos temas para futuras publicaciones y compartirnos tu experiencia y conocimiento. También podrás mantenerte al tanto de las novedades que tendremos a través de #TuPymeMás una oportunidad para demostrarte que queremos ayudarte a impulsar tu negocio.

Si quieres conocer prácticas digitales que puedes implementar en tu empresa, lee los artículos de nuestro blog.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!