Greensill: la fintech que hace las finanzas más justas

Greensill Latam: la fintech de transformación innovadora

Fecha: f 11, 20

Autor: editor

Novedades Greensill Etiquetas: / / / / /

Conoce cómo Omni se transformó en Greensill, la fintech líder a nivel mundial en soluciones de capital de trabajo y financiamiento para pymes y empresas. Esta historia comenzó hace algunos años, en el momento en que Omni nació cuando los emprendedores Diego Caicedo y Andrés Abumohor trabajaron para apoyar a miles de empresas en la región. Esta idea compartida se convirtió en una fintech competitiva y creó soluciones de financiamiento para pymes y grandes compañías. Posteriormente, se transformó en Greensill.

La falta de liquidez y fallas en la cadena de suministro son problemas a los que las empresas ponen especial atención. Así lo indicó un estudio de la firma Aon desarrollado en el año  2020.

Estas problemáticas representan a la coyuntura actual del Covid. También simbolizan el día a día de las pymes y las grandes compañías; puesto que en muchas ocasiones no cuentan con un aliado financiero que comprenda sus necesidades de flujo de caja y les ayude a resolverlas.

Greensill: de una filosofía compartida a una fintech

Diego Caicedo y Andrés Abumohor son los 2 emprendedores que se unieron para crear una fintech y brindar soluciones de financiamiento a las empresas.

Al comprender los retos que implica generar empleo y empresa, Diego Caicedo y Andrés Abumohor cofundaron en 2018 Omni. Mediante soluciones financieras como el Factoring Digital y el Confirming, esta fintech se propuso ser aliada de todas las empresas. Lo anterior hizo que más pymes y grandes compañías acudieran a los servicios de Omni.

Andrés y Diego pusieron en marcha su plan de hacer empresa, generar empleo y ayudar a más pymes y grandes compañías. Esto ayudó a mejorar la cadena de suministro de distintas empresas, financiando US $300 millones en los últimos tres años. Lo anterior permitió que Omni haya apoyado a más de 5 mil empresas de Chile y Colombia.

Achef expuso que aproximadamente un tercio de las pymes en Chile se han financiado a través del factoring. Respecto a operaciones como el confirming, hay fintechs especializadas que están ofreciendo este servicio. Así lo expuso el profesor asociado de finanzas en IE Business School, Luis Montesinos, en un artículo para El Confidencial. Una de esas compañías es Omni.

Transformación constante: de Omni a Greensill

Al ser una start-up, Omni tuvo una transformación constante. Luego de la adquisición de Greensill, ahora es Greensill Latam.

La naturaleza de negocio de Omni fue, desde un principio, la de una start-up. Por este motivo, Omni tuvo un crecimiento acelerado en poco tiempo. Esto se debe también al potencial que tiene cada fintech en la región.

La firma TTR informó que en México, start ups de distintos sectores cerraron 39 acuerdos por 344 millones de dólares. El potencial de estas compañías en áreas como el e-commerce, contribuyeron a que Facebook y MassChallenge quieran invertir en la región.

Regresando con la historia de Omni, hay que decir que en un principio la compañía fue conocida como OmniBnk. Posteriormente, y con la intención de ayudar a más empresas de la región, la organización cambio su nombre a OmniLatam.

Omni financió a más de 8 mil pymes y brindó soluciones financieras a 36 grandes empresas.

Omni fue la fintech que financió a más de 8 mil pymes y otorgó soluciones financieras a 36 grandes empresas. Gracias a sus procesos digitales y avanzada tecnología financiera, logró hacer desembolsos por 1 millón de dólares en 30 minutos. La inmediatez que, desde un principio, garantizaba la compañía en cada operación contribuyó a fortalecer su reputación.

Por otra parte, Omni robusteció su plataforma tecnológica de analítica financiera, junto con el portafolio de servicios de la compañía. Esto hizo que aumentaran las operaciones de la organización, lo que llamó la atención de importantes inversores. 

En ese momento, Greensill, el proveedor líder global en soluciones de capital de trabajo, se interesó en adquirir Omni. La operación se realizó con el propósito de ayudar a más empresas de Latinoamérica. Tanto Greensill como Omni comparten la filosofía de desbloquear capital para ponerlo a trabajar en la región. Medios importantes de todo el mundo, entre los que se encuentra Bloomberg, informaron esta noticia.

Como resultado de la adquisición, ahora Omni es Greensill

Greensill continuará expandiéndose para hacer las finanzas más justas en la región

Ahora que Omni es Greensill Latam, cuenta con el respaldo del proveedor líder en soluciones de financiamiento de capital de trabajo en el mundo.

Ahora que Omni se transformó en Greensill, contamos con el respaldo de Greensill, una de las fintechs más grandes a nivel mundial. Esta compañía ha otorgado 143 bn de financiamiento a más de 8 millones de empresas en más de 175 países. Esto permitirá poder dar soluciones de financiamiento a más empresas de Latinoamérica. Se estima que en esta región existe un mercado de financiamiento cercano a los $750 mil millones. Así lo reseñó Greensill mediante un Whitepaper que puede consultarse aquí.

Si te gustó este artículo, también puede interesarte nuestro post anterior. Allí te explicamos la forma en la que Greensill hará que las finanzas sean más justas en la región.

Recuerda que puedes estar al tanto de toda nuestra actividad mediante nuestras redes sociales. Síguenos en LinkedIn, Facebook e Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!