Fintech Greensill adquiere a Omni para desbloquear capital en la región

Greensill es el proveedor global líder en soluciones de capital de trabajo. Adquirió a Omni para seguir expandiéndose en América Latina

Fecha: f 13, 20

Autor: editor

Novedades Greensill Etiquetas: / / / /

Omni se unió a Greensill, la fintech más grande del mundo, para ofrecer soluciones financieras y desbloquear capital en la región.

Lo anterior se traduce en una excelente noticia: ¡ahora somos parte de la familia Greensill!  

Con esta unión seguiremos siendo aliados de las empresas en la región y aceleraremos nuestros planes de crecimiento en Latinoamérica. Además, contaremos con el respaldo de Greensill, una fintech sólida con trayectoria mundial, que ha financiado más de 143 billones a más de 8 millones de clientes, en más de 175 países. Es por esto que tenemos el propósito de ser la compañía que hará las finanzas más justas en la región.  

Lo que destacan los medios sobre esta adquisición fintech

La adquisición de Greensill a Omni ha sido una operación fintech destacada en el sector financiero.

Tal y como informó Bloomberg, esta operación fintech busca acelerar el crecimiento de Greensill en la región. Lex Greensill, fundador-presidente de Greensill, indicó que en Latinoamérica existe una brecha de capital de trabajo de US$750 mil millones.

Andrés Abumohor, cofundador de Omni, señaló a Diario Financiero, que las pymes tienen “privación de capital”; esto prohíbe su emprendimiento. Agregó que esta adquisición fintech busca “juntar el músculo de Greensill” y potenciar la tecnología que Omni ha desarrollado. 

Por otra parte, Forbes Colombia informó que, como fintech, brindó soluciones a más de 5.000 clientes. Mientras que, en 2019, Greensill proporcionó 143 mil millones de dólares a proveedores en más de 175 países. 

Tras la adquisición de Greensill a Omni, ¿qué viene ahora para esta fintech? 

La adquisición de Greensill a Omni abre el camino para ofrecer soluciones financieras de capital de trabajo a más empresas de América Latina.

Con esta alianza fintech podremos ayudar a más empresas que están buscando obtener soluciones de capital de trabajo. Las pymes dejarán de ser rechazadas por prestamistas que, como dice Diego Caicedo, cofundador de Omni, parecieran practicar distanciamiento crediticio. 

La visión de Omni siempre ha estado orientada al apoyo para las pymes en una región que enfrenta desafíos importantes. También representa una oportunidad para que las pymes accedan al capital de trabajo mediante el financiamiento justo. Esto nos ha permitido fortalecer la cadena de valor de cada cliente.  

Greensill publicó un documento en el que destacó que el 20% del mercado global no bancarizado corresponde a pymes latinoamericanas. Se indicó que el 37% de los principales emprendedores en la región afirman que existen barreras para acceder a créditos. 

Es momento de seguir innovando en el mundo fintech: Greensill

La adquisición de Greensill permitirá seguir desbloqueando capital en la región para que más empresas puedan ponerlo a trabajar.

Sabemos que innovar es una acción fundamental de las fintech exitosas. Omni y Greensill seguirán haciéndolo, trabajando para que las finanzas más justas y llevándolas a otro nivel en la región.  

Ahora que contamos con el respaldo de Greensill, continuaremos expandiéndonos para potenciar las oportunidades de más empresas en Latinoamérica. Esto nos permitirá seguir desbloqueando capital en la región para que más clientes puedan ponerlo a trabajar. 

Si quieres conocer más sobre Greensill en Latinoamérica, también puedes leer este artículo y enterarte de más a través de LinkedIn, Facebook e Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!