Cuál es mejor para las pymes: ¿el factoring tradicional o el factoring online?

Fecha: f 26, 20

Autor: editor

Productos Greensill Etiquetas:

El factoring es una gran herramienta de financiamiento para las empresas que necesitan liquidez. Aquí te compartimos sus 2 modalidades para que elijas la mejor.

La primera modalidad es el factoring tradicional. Con ella, las empresas acuden a una entidad financiera y presentan de forma física una solicitud, junto con los documentos necesarios. La segunda modalidad es el factoring digital, también llamado factoring online. Este servicio lo ofrecen entidades que brindan un tiempo de respuesta más rápido y las solicitudes se realizan desde una plataforma virtual. 

A continuación, te compartimos varias claves que debes tener en cuenta para elegir entre el factoring tradicional y el factoring digital.

1- Comodidad para la solicitud de factoring

Cuando solicitas una operación de factoring tradicional, normalmente debes ir hasta la oficina de la entidad financiera. Además, te pedirán que adjuntes una gran cantidad de documentos necesarios para que cumplas con un amplio listado de requisitos.

Por su parte, el factoring digital, al ser una solución financiera que involucra la innovación y la tecnología, permite que realices todo el proceso de registro y vinculación de documentos en línea, sin la necesidad de que tengas que trasladarte. Esto permitirá que tu pyme ahorre tiempo y se garantice una operación mucho más rápida.

2- Rapidez: ¿cuál factoring es más efectivo?

En la modalidad tradicional, el proceso tiende a ser más largo porque los tiempos de la operación involucran la entrega física de documentos y el estudio de tu solicitud. Es por eso que las entidades suelen mirar los estados financieros de las empresas. Esto hace que en la mayoría de los casos se rechacen solicitudes por no asimilar la situación real y actual de cada pyme.

En cambio, el factoring online maneja una promesa de inmediatez. Cuando tomas la decisión de hacerlo y tu solicitud es aprobada, recibirás un desembolso en tiempo récord (generalmente, entre 24 y 72 horas). Bajo esta modalidad de financiamiento, tu empresa será evaluada en tiempo real y además, entidades como Greensill, evalúan la industria a la que pertenece, brindándole a tu pyme las soluciones que realmente necesita y que se ajustan a su realidad.

3- ¿Existen cobros adicionales en el factoring?

Muchas entidades que ofrecen factoring manejan cobros ocultos. Greensill tiene una política de transparencia que beneficiará a tu empresa.

En el factoring que ofrecen las entidades tradicionales sí hay cobros añadidos. En este tipo de financiamiento se estipulan costos operacionales y comisiones, que generalmente no te mencionan al inicio de la operación. Por este motivo, varias compañías de financiamiento ofrecen tasas que aparentemente son más bajas, pero a la larga, el costo es mucho mayor.

Lamentablemente, en el digital ocurre una situación similar, pues muchas entidades tienen este mismo comportamiento y manejan cobros adicionales y ocultos. Pero no te preocupes, sí existe la posibilidad de adquirir financiamiento justo.

Por ejemplo, las empresas que operan con Greensill tienen la seguridad de que se les hace un solo cobro con la tasa negociada al inicio de cada operación. Esto quiere decir que cuando una pyme como la tuya decide operar con Greensill, hará parte de un proceso transparente, evitando cobros adicionales.

Si quieres saber las claves de elegir a un aliado ideal de factoring para tu empresa, te invitamos a leer este artículo.

4- ¿Ofrecen beneficios adicionales?

Una operación tradicional normalmente conlleva solo el desembolso de esa factura por cobrar; esto quiere decir que no cuentas con beneficios extras.

En cambio, con el factoring online seguro tendrás acceso a una aplicación (app) que te permitirá hacer mucho más que solo recibir el efectivo. En el caso de Greensill, nuestros clientes tienen acceso a una robusta plataforma de analítica financiera. Esto te permitirá consultar movimientos, operaciones y hacer solicitudes de pago anticipado de facturas en minutos.

5- Algo que debes tener en cuenta: el cumplimiento de los reembolsos

En el factoring tradicional, normalmente no se recibe ningún tipo de reembolso, aun y cuando se efectúe el pago anticipado de la factura por cobrar.

En el factoring online sí pueden hacerse este tipo de procesos. Para darte un ejemplo, si realizas una operación de factoring digital con Greensill, podrás hacer el reembolso de un porcentaje del valor de la factura, si esta es pagada a tiempo por el deudor.

En esta era, en donde la digitalización de las pymes y empresas ya no es una opción sino una obligación, seguro te diste cuenta que la modalidad más práctica para ti es el factoring online. No te afanes si aún tú y tu negocio se están adaptando. En Greensill podemos ayudarte, brindándote el acompañamiento de un asesor que te guiará telefónicamente durante todo el proceso y las operaciones en las que requieras apoyo.

Haz tus operaciones de factoring digital con Greensill
Si estás en Chile, haz clic en la imagen para registrarte.
Si estás en Colombia déjanos contactarte para que adelantes tu proceso de vinculación. Solo debes ingresar aquí.

Te invitamos a que descubras estos 4 consejos que te da un emprendedor para solucionar problemas de liquidez en tu empresa. Si aún no eres miembro de nuestra comunidad virtual, síguenos a través de nuestras redes sociales. Comienza a ser parte de la comunidad Greensill en LinkedIn, Facebook e Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!