¿Qué es confirming? Financiamiento a la cadena de suministro

El Confirming es una alternativa financiera que beneficia a pymes y grandes empresas. Conoce más en nuestro artículo.

Fecha: f 16, 20

Autor: editor

Uncategorized Etiquetas:

El Confirming permite que las grandes compañías agilicen el pago a proveedores y potencien su cadena de valor. Descubre más sobre esta solución financiera aquí.

Si te contáramos que existe una solución financiera en la que las grandes empresas pueden optimizar su cadena de valor y mejorar sus relaciones comerciales al darle la posibilidad a sus proveedores de obtener el pago anticipado de sus facturas, seguramente te interesaría conocerla. Es por eso que vamos a hablarte del confirming, también conocido como factoring inverso, financiación a la cadena de suministro o SCF por sus siglas en inglés (Supply Chain Finance). Esta es una alternativa que se apalanca en la tecnología para apoyar todos los procesos financieros de la cadena de suministro.

Sabemos que uno de los dolores de cabeza más comunes de las pymes es el acceso a financiamiento. En un reciente artículo publicado por Bloomberg, Samuel Canineu, Country Head de Greensill en Brasil, indicó que esta problemática es una preocupación generalizada, pues las grandes compañías cuentan con cadenas de suministro compuestas en su mayoría, por pequeñas y medianas empresas. Esta afirmación nos muestra una realidad latente: en muchas ocasiones, las pymes no cuentan con la liquidez necesaria para continuar con su producción y entregar los productos o servicios que ofrecen a sus clientes afectando toda la cadena de valor.

En qué consiste, cuáles son sus beneficios y de qué manera puede potenciar la cadena de suministro de las organizaciones, son algunos de los temas que te explicaremos a continuación.

¿Qué es el confirming?

  • Este modelo de financiación siempre lo inicia el pagador o cliente y es él quien tiene el control del flujo de pago a  proveedores.
  • Tiene la ventaja de que funciona como un soporte financiero para los involucrados en la cadena de suministro de principio a fin.
  • A través de esta solución se pueden nivelar las necesidades de capital de trabajo o flujo de caja de las empresas.
  • Las grandes organizaciones pueden simplificar y centralizar sus pagos; lo que contribuye a potenciar sus relaciones comerciales.
  • Participando en programas de Confirming, las pymes pueden tener capital de forma inmediata.

¿Qué beneficios tiene el confirming para las pymes?

El Confirming tiene varias ventajas para los proveedores de las grandes compañías.
  • Liquidez inmediata para el pago de obligaciones.  De esta manera, las empresas pueden destinar su capital para gastos inmediatos, como el pago de nómina o impuestos.
  • Acceso a una solución efectiva de capital de trabajo. Tener disponibilidad de recursos. Permite además que las pymes destinen su capital en inversión de infraestructura, compra de insumos o materias primas. 
  • Mejoramiento del flujo de caja. Contar con capital para imprevistos es un factor diferenciador en el momento en el que se presente una coyuntura.
  • Solución de financiamiento sin ocupar capacidad de endeudamiento. Esto garantiza que todos los proveedores puedan estar tranquilos, pues no se llena su límite de cupo en caso de necesitarlo para solicitar cualquier otro crédito tradicional.

¿Qué ventajas tiene el confirming para las grandes compañías?

El Confirming contribuye a potenciar la cadena de valor de las empresas optimizando procesos y fortaleciendo su relación con proveedores.
  • Fortalecimiento de la relación comercial con proveedores. Las dos partes tienen la seguridad de que es un financimeinto confiable, eficiente y beneficioso. Además de que se optimiza el proceso de compra.
  • Ahorro de tiempo y costos. Reduce la operatividad en tesorería y adicionalmente, extiende los términos de pago, ganando días y, por ende, capital.
  • Destinar recursos. Con el capital disponible se tiene la posibilidad de  hacer inversiones o movimiento del mismo para su crecimiento estratégico.
  • Potencia la cadena de valor. Todos los factores anteriores, incluidos los beneficios para las pymes, hacen que las grandes empresas puedan ser más competitivas.

Confirming SCF

El Confirming SCF de Greensill permite que las grandes compañías hagan movimiento de capital, mientras que los proveedores reciben el pago anticipado de sus cuentas por cobrar.

Ahora que te explicamos en qué consiste la solución financiera del confirming y los beneficios que genera, vamos a hablarte del Confirming SCF de Greensill y porqué es la mejor opción en el mercado; tanto para las grandes compañías (que lo contratan) como para sus proveedores (que lo usan).

  • Greensill ofrece una solución multifondeo. Esto permite ofrecer la mejor tasa disponible y es una buena práctica, pues cumple con todas las regulaciones legales vigentes en donde se exige tener a más de un fondeador para operaciones de este tipo.
  • Todo el programa de pago y gestión de proveedores es totalmente personalizado.
  • Las compañías tienen la posibilidad de elegir entre aumentar los plazos de pago o generar ingresos adicionales; mientras que las pymes contarán con una alternativa de financiamiento que les otorga liquidez inmediata.
  • Las operaciones son totalmente transparentes; pues en ningún momento se hacen cobros adicionales ni comisiones.
  • No se realiza ningún tipo de análisis de riesgo para los proveedores, por lo que se acepta el 100% de los que soliciten hacer parte del programa.
  • Nuestra trayectoria nos permite garantizar que somos un canal efectivo y armónico entre pagadores y proveedores.

Recuerda que puedes conocer más sobre el programa de Confirming SCF navegando en nuestra página. Si estás en Chile ingresa aquí. Si estás en Colombia entra aquí.

Te invitamos a que conozcas esta publicación reciente sobre factoring para que descubras cuál de las 2 modalidades de esta alternativa financiera es mejor: la tradicional o la digital. Recuerda que también puedes mantenerte al tanto de toda la actividad Greensill haciendo parte de nuestras redes sociales. Te invitamos a seguirnos en LinkedIn, Facebook e Instagram.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Regístrate al newsletter mensual de Greensill Latam para descubrir las últimas noticias, novedades y tendencias de distintos sectores alrededor del mundo. ¡Únete a la discusión sobre temas de interés para tu empresa!